• Servicios

  • Muy interesante

  • Logeate

  • Los Más Vistos

  • RSS Diseñadores

    • Así serían los tenis de Nike inspirados en los personajes de Dragon Ball febrero 21, 2018
      Un diseñador de calzado, hizo una serie de diseños de tenis Nike, inspirados en algunos de los personajes de la serie Dragon Ball. La idea le surgió al diseñador, luego de enterarse de que la marca Adidas esta colaborando con Dragon Ball, para sacar a la venta una serie de tenis oficiales. La intención de […] El artículo Así serían los tenis de Nike inspirad […]
      Roberto Ortiz
    • Fotos de dominio publico del Falcon Heavy y más proyectos de SpaceX febrero 20, 2018
      El 6 de Febrero de 2018, fue el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de la empresa Space X, desde Cabo Cañaveral. En el interior del cohete llevaba un Tesla color rojo. El Falcon Heavy es el cohete más potente del mundo. Mide 70 metros de alto y tiene tres Falcon 9. Los cohetes Falcon 9 […] El artículo Fotos de dominio publico del Falcon Heavy y más proyectos […]
      Roberto Ortiz
    • Así es como se toman las fotografías de relojes para catálogos febrero 19, 2018
      Esta es la técnica que utilizan los fotógrafos profesionales, para tomar fotografías a relojes de pulseras. Son esas fotos que vemos en catálogos impresos o en tiendas por internet. La técnica y pero sobre todo el equipo que emplean los fotógrafos, es «muy particular». Y es que utilizan una lampara de techo, para que la […] El artículo Así es como se toman l […]
      Roberto Ortiz
    • Tatuadores, guitarristas y escultores que hay que estar siguiendo en Instagram febrero 16, 2018
      10 cuentas de Instagram pertenecientes a diferentes artistas, en donde comparten sus sensacionales creaciones. Hay varias cuentas de tatuadores que publican videos y fotos de sus últimas creaciones. Así como un guitarrista que prueba todo tipo de pedales para guitarra eléctrica. También hay una cuenta extraordinaria de una artista, que pinta retratos sobre b […]
      Roberto Ortiz
    • Unos aburridos tenis blancos convertidos en un accesorio surrealista febrero 15, 2018
      Un par de artistas que son conocidos por hacer ilustraciones de objetos, animales y personas, utilizando una sola linea de color negro. Intervinieron un par de tenis Jordan, para crear una ilusión óptica interesante. Pareciera que el tenis de la marca Nike, desaparece en el espacio. Da la sensación de que las lineas de color […] El artículo Unos aburridos te […]
      Roberto Ortiz
    • 2 Animaciones para celebrar el día de San Valentín febrero 14, 2018
      El post de hoy querido lector, contiene 2 animaciones que esperamos sean de su total agrado para festejar este 14 de Febrero. Con 2 historias diferentes y estilos, el blog comparte la alegría de este día, explorando desde diferentes puntos de vistas y percepciones, uno de los sentimientos más puros de la humanidad. Con gracia […] El artículo 2 Animaciones pa […]
      Josue Tlachi
    • Paquete con 29 familias tipográficas script con una increíble oferta febrero 14, 2018
      29 familias tipográficas tipo script, —también conocidas como manuscritas—. El diseño de las tipografías script, se basan en el trazo de la escritura a mano. Son familias tipográficas completas. Cada una de ellas tienen diferentes estilos alternativos. También tienen diversos swashes. Que son esos adornos que se ven al finalizar una palabra. Recorriendo las […]
      Roberto Ortiz
    • Cuántos megapixeles se necesitan para imprimir un espectacular febrero 13, 2018
      ¿Sabes cuántos megapixeles necesita tener una fotografía, para imprimirla en un espectacular? La respuesta te podría sorprender, por que no hace falta muchos megapixeles. Para que cualquier foto se vea con muy buena calidad, impresa en gran formato. Y es que muchos factores operan para que la fotografía se vea bien en un espectacular. Entre […] El artículo C […]
      Roberto Ortiz
  • Archivos

  • Anuncios

DISEÑO 2.0

0000331El Diseño 2.0 es un concepto que se escucha mucho últimamente, cada vez son más los clientes que lo piden, quizás por estar de moda o quizás porque realmente es efectivo, en sí el Diseño 2.0 no es un nuevo estilo puramente de diseño o programación, es una nueva filosofía o visión apicada a la web.
El paso de los años hizo que surgieran nuevos conceptos como la usabilidad, accesibilidad, interacción, y todos estos conceptos son primordiales en el Diseño 2.0.

Podríamos definir al Diseño 2.0 como el resultado de la búsqueda de una mejor relación entre el usuario y la web, buscar que la navegación sea cómoda, sin mucho contenido que haga perder el foco de anteción, un entorno agradable con el cual el visitante se sienta a gusto y comprenda perfectamente dónde está y hacia dónde puede ir.

El Diseño 2.0 consta de ciertos tips básicos a la hora del Diseño:

Internacionalización: Apunta no solo a lo linguístico, sino a lo conceptual.

Simplicidad: Un concepto muy usado dentro del diseño gráfico y la publicidad, “menos es más”, y hoy eso es lo que la Web esta exigiendo, lograr captar el foco de atención del usuario y no permitir que un exceso de información innecesaria pueda interferir en ello, esto tendrá como resultado contenidos limpios y claros.

Layout: En la mayoría de los casos centrado, el layout es el entorno, el contenedor de información y como mencionamos antes, debe ser pensado para el usuario, el concepto que sea centrado no es una regla sino la solución más sencilla para la correcta visualización de los contenidos, ahora bien, esto no quiere decir que el Diseño 2.0 exige que todo este en el medio, sino que todo sea bien visible y cómodo. Creo que este concepto nació a partir de los Blogs y su gran comodidad para leer la información contenida en los mismos.
Dentro de este punto también podemos considerar la cantidad de columnas de la página ya que anteriormente era normal encontrar 4 columnas en una web, ahora se intenta simplificar a 2 de tal modo lograr una visualización mucho más cómoda y simple.

Navegación: El Diseño 2.0 apunta a que la navegación, barra de accesos o botonera este situada arriba, como dijimos antes, no es una regla, apunta a la comodidad, a tener el acceso de las cosas sobre todo el resto. Ahora bien, una botonera lateral bien ubicada, cómoda y de fácil acceso también será 2.0.

Diferenciar áreas: Apunta a que cáda área de la página con distinta funcionalidad sea claramente diferenciada sin necesidad de grandes cambios como ser colores, sino a la correcta separación de la información.

Tamaño de texto: En lo posible grande, muy legible, incluso también un aumento en el interlineado para obtener así mayor “aire” en el diseño y más facilidad a la hora de leer un contenido, obviamente todo esto depende del cliente y el texto “necesario” que haya que poner. hablando de la Home de una página, en lo posible se debe tomar la filosofía de los Blogs, el que quiera saber más información, que haga clic en “ver más” de ese modo lograr reducir el tamaño de los textos sobre todo en la página principal y obviamente esos textos deben contener información verdaderamente relevante, es por eso que el Diseñoo 2.0 no apunta solamente al diseño gráfico sino a la filosofía general de realizar un sitio web y quien esté encargado de redactar los contenidos también debe tenerlo en cuenta.
Hablando del texto, también hay que poner atención en la diferenciación entre los títulos y texto de contenido en los cuales debe haber una marcada diferencia, es decir, que el título realmente sea título, grande, claro y objetivo.

Diseño: Dentro del diseño de una web 2.0 hay varios puntos a tomar en cuenta:

– Colores:
En lo posible fuertes, brillantes, que llamen la atención con el objetivo de lograr separación de contenidos o bien resaltar núcleos de información.

– Superficies:
Con mucho detalle, un aspecto característico del Diseño 2.0 es el detalle de los efectos aplicados en las distintas superfiecies, por eso es normal que el diseño de una web 2.0 suela llevar más tiempo de lo normal, reflejos, el muy de moda efecto “glossy”, texturas, sombras, gradientes, etc…

– Iconografía:
Este es otro punto característico del Diseño 2.0, la utilización de íconos realmente atractivos, de un tamaño mayor a lo que anteriormente se venía usando y obviamente apuntado a la clara identificación de contendios, que representen sobre lo que se está hablando o que sencillamente el ícono por si mismo comunique algo sin necesidad de texto, el ejemplo más claro: el ícono de RSS, no es necesario agregarle un texto para saber que es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: