Digitel lanza tecnología 3G en Puerto Ordaz

Escrito por María de los A. Hernández/Fotos: Pedro Da Silva
domingo, 14 de junio de 2009
Image Digitel presentó en Puerto Ordaz su tecnología de tercera generación, activando así la red 3G por diversas ciudades del país, a fin de ofrecer a sus clientes la mejor alternativa de Internet banda ancha móvil.

La operadora se encuentra en la primera fase de la implementación de la tecnología, la cual contempla la puesta en funcionamiento de seis estaciones de cobertura 3G con la que se ven beneficiados los habitantes de los sectores Unare, Zona Industrial Unare, Alta Vista, Centro Comercial Orinokia, La Churuata, Avenida Atlántico, Paseo Caroní, Universidad Politécnica, Villa Asia, Villa Africana, Los Olivos, Avenida Las Américas, Urbanización Orinoco, Urbanización Mendoza, Castillito y el Casco Central de Puerto Ordaz.

Los estados donde se ha realizado el despliegue de la red 3G hasta el momento son:

Sureste de Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Portuguesa, Barinas, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Yaracuy Trujillo y Nueva Esparta. Con estas instalaciones, cerca de 30 centros poblados se ven beneficiados con 3G.

Daniel Abraham, gerente de Digitel en la Región, señaló que “nuestras expectativas son muy positivas puesto que este nuevo producto representa una alternativa de servicios de Internet con la ventaja de la movilidad, velocidad y alto rendimiento. Tenemos este producto disponible tanto en prepago como el postpago con tarifas y planes altamente competitivos”.

Además comentó que “adicionalmente tenemos la promoción Lleva tu Súper Combo, Habla Móvil y Navega Fijo, donde con la compra de un dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil BAM, nuestros clientes obtienen beneficios insuperables de comunicación”.

La oferta está dirigida a todo tipo de consumidor potencial y clientes, quienes podrán disfrutar de navegación a Internet a través del servicio BAM (Banda Ancha Móvil), con planes que van desde los 500 MB hasta navegación ilimitada con las tarifas más competitivas del mercado.

Los dispositivos están a la venta en los Centros de Atención, Agentes Autorizados, Canal Corporativo y Canal Pyme.

Por su parte, la segunda fase de la oferta comercial 3G de Digitel se activará a mediados de 2009 e integrará voz y datos, incluyendo servicios como: Video Juegos, Banda Ancha Móvil para navegación desde el móvil, TV Móvil, Descargas de contenidos, Voz, Video Conferencias, Mensajes de Texto y Roaming.

Ampliando el mercado

Así, Digitel diversifica su oferta de servicios con 3G llegando así a cientos de lugares, poniendo al alcance de miles de venezolanos la tecnología más avanzada del mundo.

Desde sus inicios Digitel se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en innovación. Con una red 100% GSM, estándar mundial de telecomunicaciones, la operadora ofrece a sus clientes tecnología de punta, calidad de atención y la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

En 2009, Digitel da el próximo paso hacia su evolución natural a la red HSDPA de 3G con el objetivo de brindar a sus clientes actuales y potenciales una nueva gama de servicios de la mano de la tecnología más avanzada del mundo, la cual alcanza velocidades máximas de 3.6 Mbps.

Expansión

Image Con una inversión de cerca de $ 160 millones Digitel ha desplegado progresivamente su cobertura 3G con la puesta en funcionamiento de más de 120 estaciones en zonas estratégicas del territorio nacional. La operadora prestará servicios de última generación en el espectro de los 900 Mhz.

Con este despliegue, Venezuela se convierte en el quinto país del mundo y el primero en Latinoamérica en aprovechar las bondades de la tecnología 3G en el espectro de los 900 Mhz.

En el tercer cuatrimestre del año, la tecnología 3G de Digitel abarcará todo el territorio nacional. Con la puesta en funcionamiento de cerca de 500 estaciones de cobertura HSDPA, todos los venezolanos tendrán al alcance de sus manos la tecnología más avanzada del mundo.

Tecnología 3G

3G es la evolución de GSM que permite ofrecer servicios de Internet, datos y voz con alta velocidad y calidad de servicio; desde un PC, laptop o teléfono. En Digitel la tecnología 3G es la versión HSDPA 3.5 y nos permite alcanzar increíbles velocidades.

Ventajas y Beneficios de la red 3G

Navegación en Internet a altas velocidades de manera inalámbrica.

Conexiones más seguras para redes privadas de datos.

Servicios de voz y video desde PC y laptop.

La mejor experiencia en la realización de descargas de películas, música, videos y demás contenidos multimedia, tanto en términos de tiempo, calidad y tamaño de los contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: